ECOGRAFÍA
OBSTÉTRICA DOPPLER
Cada vez cobra más importancia clínica el estudio del flujo sanguíneo tanto materno como fetal en el momento de realizarse una ecografía de control. Y es que es gracias a este tipo de ecografía que nos podemos adelantar a las alteraciones asociadas al desarrollo fetal normal y que no se pueden pesquisar tan fácil evaluando sólo la anatomía del bebé.
Una de las principales ventajas del estudio Doppler con nosotros es que nos podemos adelantar, en la primera mitad del embarazo, al desarrollo de patologías gestacionales como el Sindrome Hipertensivo del Embarazo ó Preclampsia (asociado este último a parto prematuro y/o muerte fetal), con lo cual su médico tratante podrá prevenir o bien disminuir el riesgo de aparición de complicaciones mayores mediante la aplicación de medidas adecuadas.
Durante la realización de su examen además le iré enseñando junto a su acompañante sobre la anatomía de su bebé dentro del útero. Tanto usted como su acompañante se sentirán en total libertad de interactuar conmigo durante su ecografía para resolver las dudas que puedan tener.